• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Comunicación Social/ noticias y eventos del municipio

VACUNACION PARA ADOLESCENTES DE 14 AÑOS

Todo un éxito la jornada de vacunación para adolescentes de 14 años.

COLECTA DE TAPITAS

Los invitamos a unirse a la #3aColectaDeTapitas en beneficio de Asociaciones Civiles de Coahuila en apoyo a las niños y niñas con cáncer.

FOMENTO DE AUTOEMPLEO E INCLUSIÓN

En el #DIFMunicipal promovemos la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en todas las actividades.

CUMPLIENDO COMPROMISOS

Estamos cumpliendo con el compromiso de agilizar los trámites de documentos que se realizan en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en nuestro Municipio.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA

La transformación ya es una realidad para nuestra Ciudad, y de la mano del Gobierno de México se verán buenos resultados.

NUEVA ROSITA SEDE REGIONAL DEL TRY OUT

Con el fin de reclutar a softbolistas categorías 2003-2007, que puedan integrar el selectivo estatal con miras a la olimpiada juvenil.

PASEO DE EMPRENDEDORES

Para reactivar el comercio local y las áreas de recreación en nuestros espacios públicos, iniciamos el proyecto EMPRENDE SAN JUAN DE SABINAS.

INGRESO AL ACUERDO ODS

Para involucrar a las y los jóvenes en la planeación del desarrollo municipal y con el propósito de establecer una estrategia de planeación participativa que involucre a estudiantes en la detección de las prioridades fundamentales del municipio de San Juan de Sabinas.

APOYO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Para continuar la transformación de nuestra Ciudad en materia de seguridad, nuestro Alcalde Mario Alberto López el día de hoy sostuvo una reunión con el Subsecretario de seguridad y protección ciudadana del Gobierno Federal Ricardo Mejia Berdeja.

SEGURIDAD UNO DE LOS PRINCIPALES COMPROMISOS

Uno de mis principales compromisos es el de no permitir que se arrebate la tranquilidad de los ciudadanos del municipio.

DESAYUNOS PARA ADULTOS MAYORES

apoyando en la distribución de comidas calientes

DIF MUNICIPAL TRABAJA DIARIAMENTE

En el #DIFMunicipal se trabaja diariamente por las familias que más lo necesitan.

REUNIÓN ENTRE MUJERES

Una fructífera reunión sostuvo nuestra Presidenta honoraria del #DIFMunicipal Lic. Elisa Saucedo de López con la Lic. Griselda Rodríguez De Los Santos, Coordinadora en la Región Carbonífera del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

CAMPAÑA MUNDIAL DIA NARANJA

El día de hoy #Día25Enero llevamos a cabo un evento a modo de recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, acción que es responsabilidad de todos y todas.

LIBERACION DE CARTILLA MILITAR

Ayudamos a transformar Nuestro País, para todos los jóvenes que liberaron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional #SMN en el año 2021 y no acudieron a recibirla, tenemos buenas noticias.

APOYO PARA EL FRENTE FRÍO

Para apoyar a las personas más vulnerables y arroparlos por el paso del #FrenteFrío, la Presidenta del DIF, la Lic. Elisa Saucedo de López, hizo entrega de cobijas, ropa de frío, atención médica a familias que presentan una mayor vulnerabilidad por el clima.

SUMANDO ESFUERZOS EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Sumando esfuerzos en favor de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios y para poner a su disposición los programas y beneficios destinados para su mejoramiento integral, nuestra Presidenta honoraria del #DIFMunicipal Lic. Elisa Saucedo de López, el día de hoy realizó un recorrido por algunos centros comerciales de la localidad donde laboran.

71 ANIVERSARIO DE LA CARAVANA DE LA DIGNIDAD

El día de hoy se llevó a cabo la Conmemoración del 71 aniversario del inicio de la Caravana de la Dignidad.

ENTREGA DE TARJETAS DEL BIENESTAR

El día de hoy, en coordinación con el #GobiernoFederal se hizo entrega de tarjetas del bienestar para los adultos mayores de nuestra Ciudad, del programa 65 y más.

JORNADA DE INDUCCIÓN

Nuestra Presidenta Honoraria del DIF Municipal, la Sra. Elisa Saucedo de López y el director Luis Menchaca, acudió a la Jornada de Inducción a sistemas DIF Municipales por parte del #DIFCoahuila

EQUIPO DIF MUNICIPAL

Fortaleciendo el equipo #DIFMunicipal ¡Mucho éxito!

TOMA DE PROTESTA

El día de hoy nuestro Alcalde Mario Alberto López tomó la protesta de ley como Presidente del Consejo Directivo de SIMAS Región Carbonífera.

JORNADA DE LIMPIEZA PERMANENTE

¡En Nuestra Ciudad Jornadas Permanentes de Limpieza!

SESION DE CABILDO

El día de hoy en Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta para la designación del C.P. Héctor Manuel Rábago Salazar, como titular del órgano de control interno.

REFUERZO VACUNACION 50-59 AÑOS

¡Todo un éxito el refuerzo de la vacunación #Covid19 para edades de 50-59 años! 

HOY REFUERZO VACUNACION 50-59 AÑOS

Hoy viernes 14 de enero, inicia en nuestra Ciudad, el refuerzo de la vacunación #Covid19 para edades de 50-59 años.

Se aprobó por unanimidad la propuesta para la designación del titular del órgano de control interno

El día de hoy en Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta para la designación del C.P. Héctor Manuel Rábago Salazar, como titular del órgano de control interno.

CONVOCATORIA ENTRENADORES DEPORTIVOS

Convocan a todos los entrenadores deportivos, profesores de Educación Física e interesados, a participar en el curso de Capacitación de la Área Teórica del Nivel I del Modelo Curricular de 10 Niveles del Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte.

CONVOCATORIA PARA LIGAS DE BASQUETBOL

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, hace una atenta invitación a participar en la Liga Municipal de Basquetbol

REFUERZO DE VACUNACION 50-59 AÑOS

A toda la comunidad de #SanJuanDeSabinas #NuevaRosita de 50 a 59 años se llevará a cabo el refuerzo de la vacunación #Covid19. La cita es el próximo viernes 14 y sábado 15 de Enero, el lugar será en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

SE EXTIENDE CONVOCATORIA PARA FÚTBOL

Se extiende la presente convocatoria para las personas interesadas en asistir a una junta informativa para Fut 7, segunda división, categoría libre, futbolito y fútbol femenil.

CONVOCATORIA PARA LIGAS DE FÚTBOL

Se extiende la presente Convocatoria para Ligas de Fútbol.
Liga afiliada al Fútbol rápido profesional.

TRABAJAREMOS POR EL BIEN DE LA GENTE

Para trabajar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Municipio, el Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López se reunió con la Lic. Claudia Garza del Toro, Delegada de los programas del Bienestar.

CONVOCATORIA DE CARTILLA MILITAR

Se hace la Convocatoria de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional “Clase 2003” y Remisos.

ROSCA DE REYES EN DIF MUNICIPAL

El día de hoy se compartió la tradicional rosca de reyes con el personal del #DIFMunicipal estuvimos acompañados por nuestra Presidenta del DIF Municipal, la Sra. Elisa Saucedo de López.

RECONOCIMIENTO A ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA

Un merecido reconocimiento para las enfermeras y enfermeros hoy en su día.

DIA DE LA ENFERMERA Y ENFERMERO

En el marco de la celebración del #DíaDeLaEnfermeraYEnfermero nuestro Presidente Municipal Mario Alberto López acudió junto con la Presidenta del DIF San Juan de Sabinas 2022-2024 la Sra. Elisa Saucedo a felicitarlos personalmente y darles un merecido reconocimiento por su esfuerzo, valor y profesionalismo.

Visitan Elisa Saucedo y MALG a primera niña nacida en el 2022 en San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coahuila.- La Lic. Elisa Saucedo de López, presidenta honoraria del DIF de San Juan de Sabinas, acompañada del Ing. Mario López, entregaron un presente a la joven Alexa Esqueda Salas, madre de la niña Ariana Scarlet, quien se convirtió en la primera ciudadana en nacer durante el 2022 en el municipio.

Respuesta de ciudadanos al pago del predial, es muestra de confianza a alcalde Mario López

San Juan de Sabinas.- El Tesorero Municipal, Alejo González del Bosque, informó que la respuesta ciudadana en el primer día hábil para el pago del Impuesto Predial fue excelente, lo que refleja la gran confianza generada por el inicio del gobierno del Alcalde Mario Alberto López Gámez y al mismo tiempo señaló que estos ingresos se traducirán en obras y beneficios para todo el municipio.

Supervisa Mario López jornada de vacunación

San Juan de Sabinas, Coahuila.- El Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, acudió a supervisar la jornada de vacunación contra la COVID 19, la cual se desarrolló en la escuela “Ignacio Zaragoza” de esta ciudad, en uno de sus primeros actos oficiales como presidente municipal de San Juan de Sabinas.

Activa Mario López alerta por bajas temperaturas

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Ante la disminución de temperaturas por el frente frío número 19, el Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, giró indicaciones a la coordinación de Protección Civil municipal para que se habiliten los refugios temporales y se pueda brindar inmediata atención a los ciudadanos que se encuentren en desventaja producto de las condiciones climatológicas.

No se permitirá que se arrebate la tranquilidad de la población: Mario López

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Al tiempo de resaltar el trabajo y el esfuerzo que realizan para dar seguridad a la ciudadanía, el presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, entregó su más alto reconocimiento a todos los elementos del Mando Único, en el marco del día del policía.

Toma protesta Mario López; trabajará junto a MARS y AMLO

San Juan de Sabinas, Coahuila.- En una ceremonia realizada en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Nueva Rosita y ante el cuerpo edilicio que lo acompañará, el Ing. Mario Alberto López Gámez, tomó protesta como Presidente Municipal para el periodo 2022-2024 y señaló firmemente que su gobierno atenderá prioritariamente a los sectores de población más vulnerables con el único fin de tener un municipio con una sociedad más justa.

Familias de San Juan de Sabinas

Muchas gracias por abrirme las puertas de su casa y por dejarme entrar en sus vidas. Quiero que sepan que estos últimos 4 años han estado llenos de momentos muy bonitos que llevaré en mi mente y mi corazón.

GRACIAS

Amigas y amigos, la vida sigue su marcha y yo no me detendré, estaré ahí con ustedes como ciudadano, con la misma energía y voluntad para seguir trabajando unidos en la búsqueda de la felicidad.

ENTREGA JULIO LONG EQUIPO A PERSONAL DE BOMBEROS

El equipo y material fue donado por el departamento de bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Texas, gracias al apoyo del Club Rotario”Centenario”
San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, entregó equipo y material a los elementos de la coordinación de bomberos de Nueva Rosita, como resultado del trabajo de gestoría realizado de manera conjunta con el Club Rotario “Centenario” de este municipio.

ENTREGA JULIO LONG IMPORTANTES OBRAS EN NUEVA ROSITA

San Juan de Sabinas, Coah.- Consciente de que dentro de su administración se han sentado las bases para que San Juan de Sabinas, siga en crecimiento y desarrollo, el alcalde Julio Iván Long Hernández, encabezó un recorrido para la entrega de dos obras importantes, que se suman a las acciones que buscan impulsar al municipio.

Techumbre Estructural N°10

Con la entrega de la Techumbre Estructural N°10 en el periodo de mi Gobierno, beneficiamos a la comunidad escolar de la primaria “Manuel Acuña” de #NuevaRosita, dejamos claro que el sector educativo fue prioridad para nuestra gestión.

ENTREGA JULIO LONG TECHUMBRE EN LAS INSTALACIONES DEL CAM-17

La obra que forma parte de las acciones en favor del sector educativo, la entregó el alcalde de San Juan de Sabinas, acompañado del diputado Jesús María Montemayor Garza.

SE FORTALECE ESTADO DE DERECHO EN LA CARBONÍFERA, AFIRMA JULIO LONG

El pronunciamiento del alcalde de San Juan de Sabinas se dio tras la inauguración del Centro de Justicia Civil y Familiar ubicado sobre el libramiento norte en Nueva Rosita.

© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados