• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Comunicación Social/ noticias y eventos del municipio

Vienen Más Obras Para San Juan De Sabinas

Comprometido con el desarrollo social del municipio, el Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, continúa trabajando para impulsar la reactivación económica, y uno de los rubros que serán más atendidos por la actual administración es la infraestructura básica para la ciudad.

Visitan Candidatas El Asilo De Ancianos De Nueva Rosita

Como parte de las actividades que realizan las siete candidatas a reina de Astro Feria, hicieron una visita al asilo de ancianos “Yolanda Chapa de Jiménez” donde fueron recibidas alegremente por los ancianitos que ahí se encuentran.

Capacitan A Funcionarios Para Atención A Personas Con Discapacidad

Con la finalidad de crear las condiciones necesarias para ser un gobierno realmente incluyente y poder brindar una atención digna y con acceso a todos los servicios que se ofrece a la ciudadanía en todas las dependencias de la administración municipal, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, dispuso un programa de capacitación para los servidores públicos, que servirá de vínculo entre personas con discapacidad y los funcionarios municipales.

Reconocen A Elisa Saucedo Por Su Apoyo A La Educación

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Elisa Saucedo de López, encabezó en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe la ceremonia de graduación de la generación 2017-2022 y a la que en su honor le impusieron su nombre.

Brindan Capacitación Sobre Manejo De Residuos Sólidos

“El Análisis de los Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en San Juan de Sabinas”, fue el tema de la capacitación que promovió la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, dirigida a los funcionarios públicos de la administración municipal.

Atestigua Elisa Saucedo Graduación En Ejido Santa María

Tras felicitar a los alumnos de la generación 2017-2022 y que lleva por nombre Mario Alberto López Gámez de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez García del ejido Santa María, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, los instó a seguir dando su máximo esfuerzo para aprovechar su educación y superarse como personas.

Entrega Mario López Ambulancia A Bomberos

Con el propósito de asumir una mayor profesionalización y ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López Gámez entregó una ambulancia totalmente equipada al departamento de Bomberos del municipio, lo que les permitirá agilizar la atención en accidentes o traslado de enfermos.

Premia Mario López A Ganadores Del Festival Del Cabrito 2022

La Cabalgata de la Villa de San Juan de Sabinas y el Festival del Cabrito 2022 fueron los marcos perfectos para celebrar las fiestas de esa comunidad que, luego de un largo receso por la pandemia, volvieron a reactivarse.

Festeja DIF día del padre con adultos mayores

Como una clara acción de la atención que brinda el DIF de San Juan de Sabinas, al grupo de adultos mayores, la titular del sistema municipal, Lic. Elisa Saucedo de López, acudió como invitada al festejo que con motivo del día del padre se realizó por este grupo.
 
 

Presentan a candidatas a reina de Astro Feria 2022

Se realizó oficialmente la presentación de candidatas a reina de Astro Feria 2022, evento organizado por el DIF San Juan de Sabinas y avalado por la presencia de la Lic. Elisa Saucedo de López en su carácter de presidenta del comité de reinado.
 
 

Las Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro llegan a San Juan Sabinas a sembrar esperanza

• En Coahuila hay 15 mil 800 aprendices del programa, de ellos 2 mil 800 se encuentran activos hoy y para San Juan Sabinas se destinaron más de 2 millones 280 mil pesos de 2019 a la fecha
 
 

Mantiene DIF entrega de apoyos alimentarios

Con acciones concretas y presentando resultados satisfactorios, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, mantiene dispuestos sus objetivos dirigidos a otorgar un mejor futuro a los grupos vulnerables, y en un recorrido por algunas colonias de la ciudad entregó poco más de 150 despensas del programa de Apoyo Alimentario Municipal.
 
 

Lleva DIF conferencia contra el Bullying

El Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, continúa con la tarea para promover acciones en contra del bullying y el acoso escolar y fomentar la sana convivencia entre los estudiantes de educación básica, a través de charlas interactivas promovidas por el Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
 
 

Se reactiva programa “Emprende San Juan de Sabinas”

Continuando con el objetivo de apoyar a los pequeños comerciantes y de fomentar el autoempleo, el Programa “Emprende San Juan de Sabinas”, se reinició en la plaza Roma de esta ciudad, con la asistencia de los emprendedores que participaban en la Plaza Principal.
 
 

Eligen a la reina de la Villa de San Juan de Sabinas

Para promover la cultura y mantener las tradiciones en el municipio, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, través del Sistema DIF, que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, celebró el certamen para la selección de la reina de la Feria de la Villa de San Juan de Sabinas.
 
 

Proyecta MALG obra para resolver problemática del agua

En apego a su política de planeación, buscando el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad además de trabajar para abatir el rezago en materia de servicios básicos, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez anunció la construcción de una obra que ayudará a garantizar el abastecimiento de agua potable para el área norte de la ciudad, beneficiando a poco más de diez mil usuarios.
 
 

Impulsa DIF San Juan de Sabinas estrategia BIN

Enfocada en llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la salud de los ciudadanos y para fomentar la promoción de hábitos saludables, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López encabezó junto a Raúl Vara de Luna Coordinador Regional de DIF Coahuila, el inicio de la Estrategia BIN (Bienestar Integral Nutricional) que se puso en marcha en Nueva Rosita.
 
 

Respalda DIF a la educación de San Juan de Sabinas

En apoyo a la economía familiar y con el propósito de que ningún niño deje de estudiar por cuestiones económicas, la Presienta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, entregó cientos de paquetes escolares a alumnos de varias escuelas de la ciudad.
 
 

Firma Mario López manifiesto contra la corrupción

Con el compromiso de fortalecer la confianza de los ciudadanos a los servidores públicos y también de seguir desempeñando el encargo público con honestidad, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez encabezó la capacitación de la Fiscalía Anticorrupción que se llevó a cabo en el Salón de Juntas de la presidencia municipal en Nueva Rosita.
 
 

Acuerda Mario López respaldar a CANACO Sabinas

Con el único propósito de colaborar para impedir que se generen problemas de salud pública ocasionados por la acumulación de basura en las calles, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de Sabinas en la que se acordó que, de manera temporal, se les permitirá depositar sus desechos en el basurero municipal.
 
 

Entrega DIF San Juan de Sabinas apoyos a 72 empacadores voluntarios

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas y el Sistema DIF municipal con los adultos mayores para promover su participación en diversas acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida, la Presidenta Honoraria del Sistema, Lic. Elisa Saucedo de López, hizo entrega de apoyos alimentarios del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) y kits de trabajo a 72 personas de la tercera edad que están dentro del programa de empacadores voluntarios.
 
 

Aplicarán segunda dosis de vacuna a bloque de 12-14 años

Apoyar e impulsar acciones que favorezcan al cuidado de la salud ante el COVID-19, principalmente en los niños y niñas que son un sector vulnerable, es uno de los compromisos del Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez.

¡Salvemos nuestro Río!

En el marco del Día mundial del Medio Ambiente y con la consigna de respetar la preservación del entorno ecológico como un factor fundamental para crear mejores condiciones de vida, tanto para la ciudadanía como para la flora y fauna del municipio, dio inicio la primera campaña de limpieza del Río Sabinas, en los parajes del Charco Azul y La Primera.

Se realiza con éxito la brigada de salud y de servicios

De acuerdo con la política de asistencia social implementada desde el inicio de su administración el Presidente Municipal. Ing. Mario Alberto López Gámez y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Lic. Elisa Saucedo de López; encabezaron la primera macrobrigada multidisciplinaria en la colonia Mina 7, brindando variados beneficios de toda índole para los vecinos del sector y de todas las colonias de la ciudad.

Entrega Mario López 20 toneladas de suplemento alimenticio

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez hizo entrega de 20 toneladas de suplemento alimenticio para ganado, beneficiando así a productores de los ocho ejidos del municipio y reafirmando el compromiso social de la actual administración municipal.

Mantiene el apoyo al deporte MALG

El alcalde de San Juan De Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, mantiene el apoyo al deporte.

Tendrá iluminación led la Villa de San Juan de Sabinas

El Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, arrancó el programa de iluminación led en la villa de San Juan de Sabinas con el que dará cobertura total a esa comunidad instalando más de 250 lámparas en 26 calles y brindando de esa manera un servicio de mejoramiento integral que permitirá a los habitantes mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

Refrenda Mario López coordinación con SEDENA

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Coronel de Caballería Francisco Cosme Teoba, como el nuevo comandante del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada en Múzquiz, donde reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas para garantizar la paz, el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes del municipio.

Firma MALG convenio con Universidad Metropolitana

Con el fin de generar acciones de beneficio en el ámbito de la educación universitaria, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, signó un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana campus Nueva Rosita, con la que gestionó becas y descuentos en colegiaturas para los empleados municipales y sus familiares.

Abre DIF convocatoria para reina de Astro Feria 2022

Con el objetivo de promover la participación de las jóvenes estudiantes del municipio pero sobre todo para darle lucimiento a las festividades de la ciudad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López dio a conocer la convocatoria para elegir a la próxima soberana de Astro Feria Rosita 2022.

Recibe DIF San Juan de Sabinas donativo de útiles escolares

Con el fin de ayudar a familias de bajos recursos, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Presidenta Honoraria, Lic. Elisa Saucedo de López, recibió un importante donativo de útiles escolares por parte Elías González, joven originario de Nueva Rosita que reside en la ciudad de Dallas, Texas.
 
 

Reconoce Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas trayectoria científica de la Doctora Marisela Fernández Valverde

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el Ing. Mario Alberto López Gámez otorgó un reconocimiento a la Doctora Marisela Fernández Valverde, destacada científica y académica originaria de esta ciudad de Nueva Rosita, por sus aportaciones a la ciencia, por sus conocimientos y su solidaridad humana a favor del bien común.

Cuadrillas de la dirección de servicios públicos mantienen constante trabajo de limpieza

Las cuadrillas de la dirección de servicios públicos mantienen constante trabajo de limpieza de avenidas y áreas verdes en la Villa de San Juan de Sabinas.
 Seguimos atendiendo todos los reportes ciudadanos.
 

Inician Mario López y SEDATU obras por 64 mdp

Con el firme propósito por alcanzar una mejor calidad de vida y para tener mayores niveles de bienestar, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez y la delegada en Coahuila de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Liliana Paola Aguilar Tijerina, pusieron en marcha oficialmente las tres obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU que fueron proyectadas para llevarse a cabo en este municipio.
 
 

Empresa BONLD, lista para instalarse en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Con el objetivo de planificar la reactivación de la economía y la generación de empleos en el municipio, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, realizó un recorrido por las instalaciones de la antigua maquiladora “Sara Lee” para conocer las condiciones del inmueble y revisar la posibilidad de establecer una empresa en ese lugar.
 
 

Aumenta atención de reportes ciudadanos en San Juan de Sabinas

Por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, personal del la Dirección de Servicios Públicos se mantiene al pendiente de la población luego de las fuertes lluvias presentadas en la ciudad la madrugada de este martes.
 
 

Nuestras oficinas siempre muestran una excelente imagen para atender a todos los ciudadanos.

Nuestras oficinas siempre muestran una excelente imagen para atender a todos los ciudadanos.
 
Agradecemos la disponibilidad del director de Servicios Públicos, José Luis Olvera Solís, por el envío de las cuadrillas para dar mantenimiento a nuestra área.
 

Se mantienen a la baja índices delictivos en San Juan de Sabinas

El Secretario de Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, Roberto Carlos Chávez Sandoval, en representación del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez encabezó la reunión semanal de seguridad con autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno en donde se analizan los diferentes rubros de delito y se afina más la coordinación entre los mandos para atender las diversas zonas del municipio.

Firma alcalde Mario Alberto López con SEDATU para inversión de 64 mdp

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, firmó el convenio del plan de mejoramiento urbano con la SEDATU, con lo que se oficializa el arranque de diversas obras en el municipio que representarán una importante inversión.
 
 

Festeja DIF a estudiantes con sorteo y premios económicos

Luego de expresar su firme convicción de que el desarrollo y la preparación académica son valores fundamentales para el crecimiento educativo de los jóvenes, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic Elisa Saucedo de López, festejó a los estudiantes del municipio con un sorteo especial realizado en las instalaciones de dicha dependencia.
 
 

Limpieza en cada uno de los sectores de Nueva Rosita

Iniciando semana con la limpieza en cada uno de los sectores de Nueva Rosita 

Atendió la invitación girada por la directiva de los Adultos Mayores

La Lic. Elisa Saucedo de López, atendió la invitación girada por la directiva de los Adultos Mayores, al evento conmemorativo del día de las madres de dicho grupo, evento que es toda una tradición y que se festejan con baile,cena y sorteo de regalos, el festejo de llevo a cabo en el salón de tiro y pesca de #NuevaRosita

Avanza con éxito jornada de esterilización canina y felina

 
 
La Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de San Juan de Sabinas, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López Gámez, continúa con las jornadas de esterilización canina y felina para promover el cuidado responsable de las mascotas.
 
 

Firma Mario López convenio con CEUC

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario Coahuilense (CEUC) que permitirá a trabajadores del municipio cursar sus estudios de preparatoria o universitarios, ya sea por el sistema abierto o acudiendo al colegio de bachilleres, lo que plasma el compromiso que tiene su administración para seguir trabajando e impulsando acciones para el desarrollo competitivo y académico del municipio.
 
 

Entrega Gobierno Municipal y CMT apoyos sociales

Comprometido con las mejores causas sociales que redunden en beneficio integral para los habitantes del municipio, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, giró indicaciones para que se entregaran 18 toneladas de cemento a beneficiarios del programa “Construyamos Juntos “, que mantiene el gobierno municipal en coordinación con la Asociación Mariana Trinitaria.
 
 

Cada uno de los reportes que nos hacen llegar por alumbrado

¡Buen día!
Cada uno de los reportes que nos hacen llegar por alumbrado, se atienden de manera inmediata.
En #SanJuanDeSabinas vamos de la mano de la ciudadanía y juntos estamos construyendo #LaGrandezaDeCoahuila

Tiene DIF San Juan de Sabinas, firme el compromiso de atender a grupos vulnerables

Entrega Lic. Elisa Saucedo beneficios de programa “Cambiando Vidas”
 
 
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, acudió como invitada de honor al arranque de la jornada de cirugías de prótesis de cadera y rodilla, dentro del programa estatal “Cambiando Vidas”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional de esta ciudad y en su mensaje de bienvenida a las autoridades de salud estatales expresó que es momento de mantener esfuerzos coordinados por el bien de los ciudadanos de este municipio.
 
 

Intensifican acciones de limpieza en espacios públicos de San Juan de Sabinas

El alcalde Mario López instruyó a redoblar esfuerzos para mejorar la imagen urbana
 
 
Con motivo de las lluvias presentadas la pasada semana, el Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López Gámez instruyó a la Dirección de Servicios Públicos a redoblar esfuerzos en las labores de limpieza y deshierbe en plazas y espacios públicos, además de apoyar en las escuelas del nivel básico, principalmente donde se genera un mayor problema de acumulación de maleza y basura.
 
 

DIF San Juan de Sabinas, siempre a favor de los sectores más vulnerables

Mantiene entrega de apoyos a la población
 
 
El Sistema DIF San Juan de Sabinas que preside la Lic. Elisa Saucedo de López responde oportunamente y de manera positiva a las necesidades de las familias del municipio, dando muestra del trabajo permanente que se realiza en favor de las personas y grupos más vulnerables.
 
 

Será este miércoles 18, festejo de Mamá con Tropicalísimo Apache

En la plaza principal de Nueva Rosita, además “Grupo MYD”
 
San Juan de Sabinas, Coahuila.- El festejo que quedó pendiente para festejar el día de las madres, se realizará este miércoles 18 de mayo, a partir de las 8 de la noche en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita, informó el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez.
 
 

© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados