• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Activa Mario López alerta por bajas temperaturas

César Gutiérrez

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas instruye a corporaciones actuar ante frente frío 19

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Ante la disminución de temperaturas por el frente frío número 19, el Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, giró indicaciones a la coordinación de Protección Civil municipal para que se habiliten los refugios temporales y se pueda brindar inmediata atención a los ciudadanos que se encuentren en desventaja producto de las condiciones climatológicas.

Los refugios que se han dispuesto están ubicados de la siguiente manera: uno, en la capilla de velación Amado Santos, como primera respuesta y con una capacidad para 10 personas.

Los otros dos refugios estarán ubicados en dos salones de la Casa de la Cultural “ María del Pilar Tijerina de Guadiana” y tendrán una capacidad de albergar hasta quince personas cada uno.

Federico Méndez Pacheco, de Protección Civil municipal dijo que en todos los casos se vigilará de manera estricta los protocolos sanitarios correspondientes y así evitar cualquier contingencia de salud a los refugiados.

El presidente municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez fue muy claro en señalar que las instrucciones son dar protección y cobijo a quien lo necesite.

Los dormitorios de los refugios están equipados con colchonetas, cobijas, cubrebocas, kits de aseo personal y de limpieza para todas las personas que lo necesiten.

El alcalde mencionó que ante las condiciones meteorológicas pronosticadas para las próximas horas, las corporaciones correspondientes, como Protección Civil, Bomberos y Mando Único, ya se encuentran listas y en condiciones de atender cualquier llamado de la población.

Se espera que las bajas temperaturas prevalezcan hasta el miércoles de esta semana por lo que el presidente municipal, Ing. Mario López exhortó a toda la población a cuidarse y cuidar a su familia, especialmente a niños y personas de la tercera edad.

Puso a disposición los siguientes números telefónicos de emergencia:
Protección Civil - 861-617-68-92
Bomberos - 861-614-45-77
Seguridad Pública - 861-614-00-57

Finalmente, el edil pidió a la población estar atentos a la información que proporcionen las autoridades sobre las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados