• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Premia Mario López A Ganadores Del Festival Del Cabrito 2022

César Gutiérrez

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Coahuila

La Cabalgata de la Villa de San Juan de Sabinas y el Festival del Cabrito 2022 fueron los marcos perfectos para celebrar las fiestas de esa comunidad que, luego de un largo receso por la pandemia, volvieron a reactivarse.

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas Ing. Mario Alberto López Gámez, encabezó dicha cabalgata que partió desde los terrenos de Astro Feria Rosita para terminar en el parque Los Sabinitos.

Acompañado de Jimena I, el alcalde Mario López, cabalgó todo el recorrido como parte de los festejos de la villa de San Juan de Sabinas, flanqueado además por jinetes del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz y por centenares de cabalgantes que aprovecharon el espléndido día soleado para pasear en sus caballos.

En la plaza principal de la villa se realizó el Festival del Cabrito 2022 y ambos eventos son considerados como fuertes pilares para una reactivación económica más completa en esta región.

Fueron diez equipos los que compitieron por premios que en global sumaron 50 mil pesos, por lo que este festival gastronómico logró congregar a los mejores cocineros de este platillo que es toda una tradición en el norte del estado.

El alcalde Mario López estuvo acompañado por la Subsecretaria de Turismo, Karina Treviño Robles, recorriendo los campamentos culinarios, así como la Presidenta Honoraria del DIF, Lic. Elisa Saucedo de López y por la directora de turismo municipal, Lic. Alhira Reséndiz.

López Gámez dijo que su gobierno seguirá apoyando y fomentando las tradiciones culturales que nos dan identidad y que sirven también para fortalecer la convivencia familiar.

El Presidente Municipal también señaló que este tipo de actividades tienen el objetivo de impulsar el repunte comercial y económico del municipio.

En su momento, Karina Treviño Robles dijo que este festival ya está considerado dentro de la Senda del Cabrito y como parte de las atracciones turísticas del norte del estado.

Los ganadores de Tercer Festival del Cabrito en la villa de San Juan de Sabinas fueron: Primer lugar y 20 mil pesos, para Predio Los Frijolitos; segundo lugar y 10 mil pesos, para el equipo 5M; tercer lugar y 5 mil pesos lo ganó Churrascos con doble RR.

El mejor stand, fue para Rancho el Centenario que obtuvo 10 mil pesos y para Asadero La Ranchera fueron 5 mil pesos por la mejor salsa.

De esta manera y con los mejores esfuerzos por parte de los equipos participantes se llevó a cabo este Festival del Cabrito que fue auspiciado por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados