• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Las Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro llegan a San Juan Sabinas a sembrar esperanza

César Gutiérrez

Las Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro llegan a San Juan Sabinas a sembrar esperanza
• En Coahuila hay 15 mil 800 aprendices del programa, de ellos 2 mil 800 se encuentran activos hoy y para San Juan Sabinas se destinaron más de 2 millones 280 mil pesos de 2019 a la fecha
• El compromiso del Gobierno de México es no despegarse de la zona hasta ver saldada la deuda histórica tras lo ocurrido en la Mina Pasta de Conchos, Jóvenes Construyendo el Futuro, abona en mejorar las condiciones de sus habitantes
Hasta la región carbonífera de San Juan Sabinas, Coahuila, llegó la Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para sembrar esperanza y cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no dejar a ningún joven de entre 18 y 29 años sin la oportunidad de trabajar.
Invertimos la lógica del pasado, donde para realizar un trámite con el gobierno se requerían varias horas, ahora el gobierno se acerca a la gente con la instalación de las Oficinas Móviles para realizar el registro en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, expresó Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Jóvenes Construyendo el Futuro ha significado para millones de jóvenes un respiro de esperanza, una puerta de entrada para adquirir experiencia, desarrollar talento, fortalecer habilidades, conocer tutores y otros aprendices que resultan ser una red de apoyo, no solo en el momento de la capacitación, sino para el futuro”, explicó ante la comunidad coahuilense.
Alcalde Luján detalló que el programa ha dado capacitación en el trabajo a casi 2 millones 300 mil jóvenes y destinado alrededor de 81 mil 60 millones de pesos para ello.
De todos estos aprendices, dijo, poco más 15 mil 800 son de Coahuila; de los ellos 2 mil 800 se encuentran activos hoy en día y en San Juan Sabinas se han destinado más de 2 millones 280 mil pesos de 2019 a la fecha.
La responsable de la política laboral destacó el compromiso del Gobierno de México de no despegarse de la zona hasta ver saldada la deuda histórica tras lo ocurrido en la Mina Pasta de Conchos, “Jóvenes Construyendo el Futuro, al igual que muchas otras acciones emprendidas en esta región, abona en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.
En las Oficinas Móviles los funcionarios de la Secretaría del Trabajo, informó Luisa Alcalde, acompañan a los jóvenes en todo momento para que logren hacer su registro de forma exitosa; a quienes ya están en el programa, les aclarar dudas y a destrabar cualquier pendiente; para quienes hayan acabado o estén por acabar su capacitación, les brindan ofertas laborales en la zona a través del Servicio Nacional de Empleo.
Finalmente, solicitó a los jóvenes comprometerse con sus actividades en sus respectivos centros de trabajo, “a respetar las reglas y aprovechar esta oportunidad como un impulso que les permita agarrar vuelo y salir adelante. No dejen de sumarse a la transformación del país, la cual solo será posible si la hacemos entre todos, desde abajo y sin dejar a nadie atrás”.
Para el Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan Sabinas, la juventud puede dar grandes pasos y convocó a los jóvenes de la región a integrarse al programa, “aquí les vamos a dar trabajo y la oportunidad de recibir un salario”.
También estuvo presente, Tania Vanessa Flores Guerra, Alcaldesa de Melchor Múzquiz y el Delegado de los Programas Federales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados