• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Lleva DIF conferencia contra el Bullying

César Gutiérrez

Lleva DIF conferencia contra el Bullying
Se presentó en el ejido Santa María
El Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza la Lic. Elisa Saucedo de López, continúa con la tarea para promover acciones en contra del bullying y el acoso escolar y fomentar la sana convivencia entre los estudiantes de educación básica, a través de charlas interactivas promovidas por el Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
En esta ocasión, la plática fue dirigida a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria Benito Juárez García del ejido Santa María, donde se involucró a los menores en actividades que les generaron confianza para que éstos manifestaran algunas de sus inquietudes.
La Presidenta Honoraria del DIF municipal, Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que estas actividades tienen el objetivo de prevenir y hacer conciencia sobre la violencia y acoso escolar en la población estudiantil, además de orientar a los alumnos y apoyar a los docentes en situaciones de Bullying.
Al ser una problemática social cada vez más frecuente en las instituciones educativas, el DIF municipal busca evitar estas situaciones, y para ello, por medio de estas pláticas se les hace ver a los estudiantes la importancia de los valores y la sana convivencia escolar, señaló la Lic. Elisa Saucedo de López.
Por su parte, la profesora Dolores García Melchor, directora del plantel educativo, agradeció al Sistema DIF por haber llevado estos temas, para concientizar y sensibilizar a los alumnos.
La charla fue impartida por la psicóloga Xiomara Morín del Centro de Atención Primaria en Adicciones y apoyada por la trabajadora social del DIF municipal, Patricia Villanueva.
Estas pláticas se replicarán en los distintos planteles del área urbana y rural del municipio para poco a poco ir creando conciencia entre los alumnos.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados