• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Firma Mario López manifiesto contra la corrupción

César Gutiérrez

Firma Mario López manifiesto contra la corrupción
Reitera que así se fortalece la confianza de la ciudadanía hacia su administración
Con el compromiso de fortalecer la confianza de los ciudadanos a los servidores públicos y también de seguir desempeñando el encargo público con honestidad, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez encabezó la capacitación de la Fiscalía Anticorrupción que se llevó a cabo en el Salón de Juntas de la presidencia municipal en Nueva Rosita.
En presencia de Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción de Coahuila se dio inicio a la capacitación dirigida a todos los funcionarios municipales, incluyendo síndicos, regidores, directores y coordinadores, quienes estuvieron presentes atendiendo el llamado para comprometerse a evitar delitos de corrupción.
En su mensaje, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, dijo que reitera su disposición para colaborar con la fiscalía anticorrupción y eliminar viejas prácticas en que se incurría en el servicio público y que en todos los casos afectan a la población en general.
El Presidente Municipal señaló que desde el inicio de su gobierno la postura oficial ha sido trabajar con la mayor transparencia posible para llevar una administración municipal confiable.
El alcalde Mario López afirmó seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el gobierno del estado y con el gobierno federal en una estrategia que permita combatir la corrupción eficazmente y también en líneas de acción que prevengan cualquier delito en este sentido.
En este evento el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, firmó el manifiesto de anticorrupción que establece conducirse conforme a la ley ya que los actos indebidos o abandono del servicio público, delitos contra la administración de justicia, falsificación de documentos oficiales o desvío de recursos públicos, se castigan en Coahuila y la nación.
La conferencia dirigida a los servidores públicos fue sustentada por funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción y se abordaron diversas situaciones consideradas como hechos de corrupción y las consecuencias que estas traen consigo, después de una minuciosa investigación.
El Fiscal Flores Mier entregó al alcalde Mario López un manifiesto que deberá ser firmado por todos los funcionarios y colocado al exterior de las ventanillas de atención al público, donde aparecerá el nombre del empleado, además de los números telefónicos y correo electrónico de la fiscalía anticorrupción y donde estarán inscritos los valores sobre los que habrá de trabajarse, como son la integridad y la honestidad.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados