• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Avanza con éxito jornada de esterilización canina y felina

César Gutiérrez

Avanza con éxito jornada de esterilización canina y felina
En San Juan de Sabinas
La Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de San Juan de Sabinas, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López Gámez, continúa con las jornadas de esterilización canina y felina para promover el cuidado responsable de las mascotas.
Las esterilizaciones se llevaron a cabo en una clínica veterinaria, donde personal de salud animal recibió a perros y gatos con la finalidad de controlar su reproducción.
Salma Yadira Bocanegra, Directora de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, indicó que en esta jornada se dio servicio a 20 gatos y perros y para la próxima campaña de esterilización esta cifra podría incrementarse.
La funcionaria dijo que las jornadas de esterilización son gratuitas por lo que los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para registrar a su mascota para la próxima campaña.
Dijo que este tipo de acciones le da entre 3 a 4 años más de vida al animalito libre de enfermedades como cáncer o sexuales y además de evitar la proliferación de estas especies, mismas que en ocasiones terminan en las calles de la ciudad, pidió a los dueños de las mascotas a ser responsables y acudir tanto a estas campañas como a sus veterinarios para la realización de estas prácticas.
Finalmente señaló que programa busca incentivar una tenencia responsable de mascotas y controlar los nacimientos de animales de compañía.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados