• MPIO. SAN JUAN DE SABINAS, COAH., MX

Inicia campaña de limpieza y fumigación en Río Álamos

César Gutiérrez

Inicia campaña de limpieza y fumigación en Río Álamos
En el marco del día internacional del Paludismo
En el marco del Día Internacional del Paludismo, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, dieron inicio a una jornada de limpieza y fumigación en las márgenes del río Álamos a la altura de la colonia María de esta ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Anopheles, transmisor de esta enfermedad.
Por parte del municipio asistieron a este evento el director de Servicios Públicos, José Luis Olvera Solís y el director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides, quienes señalaron que es indispensable llevar a cabo acciones que beneficien a los habitantes del municipio, por lo que se informó que por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Gámez se unieron esfuerzos con las autoridades de salud para llevar a cabo esta campaña de limpieza y fumigación.
Se informó que se están utilizando todos los recursos necesarios a fin de cumplir en su totalidad con el objetivo que se ha trazado en esta jornada y se aseguró que la administración municipal brindará apoyo en cuanto al suministro de combustible para fumigación.
Se dio a conocer que esta campaña de fumigación arranca en el municipio con la finalidad de evitar que se puedan dar casos de Paludismo y otras enfermedades.
Por su parte Fernando Álvarez, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03 agradeció al alcalde Mario López por todas las facilidades.
Finalmente los funcionarios municipales dijeron que el alcalde Mario López resaltó la necesidad de concientizar y sensibilizar a las personas que viven cercanas a lugares que resultan propicios a la evolución del mosquito transmisor del paludismo, por encontrarse cerca de arroyos o baldíos, para que sean ellos mismos quienes prevengan que los lugares en patios y techos de los hogares no sean favorables para la formación de fauna nociva.

Share this Post:
© 2022-2024 || Todos los Derechos Reservados